WWW.VIAUNO.COM.MX

 

Por el simple hecho de utilizar nuestro Sitio Web, Usted acepta que ha leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

 

PRIMERA. Responsable del Sitio Web.

 

El Responsable del manejo y operación del Sitio Web es la sociedad Leader Shoes, S.A. de C.V. (“VIA UNO”) con domicilo en Avenida Homero 1804 Interior 101 Piso 1, Colonia Polanco 1ª Sección, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

 

SEGUNDA. Objeto.

 

Los presentes Términos y Condiciones regirán la operación por parte del Usuario (“Comprador”) del sitio web www.viauno.com.mx (el “Sitio Web”), así como la relación comercial establecida por parte del Comprador y VIA UNO a través del uso de su tienda en línea.

 

TERCERA. Proceso de Compra.

 

Para realizar compras en la Tienda en Línea, el Comprador deberá seleccionar el o los bienes a adquirir, así como proporcionar los siguientes datos:

 

  1. Nombre completo, tal como aparece en su identificación oficial.
  2. Correo electrónico.
  3. Talla en la que desea adquirir el bien (para el caso de calzado o accesorios con talla).
  4. Domicilio de entrega.
  5. Datos para facturación (si el Comprador requiere factura por la compra) incluyendo domicilio fiscal completo, nombre o denominación completa de la persona a la cual será emitida la factura y clave de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
  6. Número de Teléfono.

 

Adicionalmente, el Comprador deberá seleccionar la forma de pago, bajo cualquiera de las modalidades establecidas en la sección QUINTA de estos Términos y Condiciones y proporcionar, en su caso, los datos requeridos para efectuar el pago.

 

Una vez proporcionada la información y elegida la forma de pago, VIA UNO enviará un correo electrónico al Comprador, confirmándole que el pedido correspondiente ha sido recibido y, en su caso, proporcionándole instrucciones para realizar el pago, según la opción elegida.

 

Para realizar una compra, será facultativo para el Comprador darse de alta en el Sitio Web mediante la apertura de una cuenta con contraseña que le permitirá facilitar el proceso de compras en el futuro mediante el relleno automático de formularios con sus datos previamente capturados.  

 

 

 

 

CUARTA. Entrega y envío.

 

El envío de los bienes adquiridos será realizado por VIA UNO en el momento en que el pago del Comprador se vea reflejado en la cuenta bancaria correspondiente. VIA UNO enviará un correo electrónico al Comprador para informarle que su pedido ha sido procesado para entrega, una vez recibido el pago. Por ningún motivo VIA UNO realizará el envío de mercancías si no existe prueba indubitable de la recepción del pago.

 

Para poder realizar la entrega del bien, el Comprador deberá especificar, al momento de realizar el proceso de compra, un domicilio de entrega real, válido y completo (con Calle, Número Exterior e Interior, en su caso, Colonia, Delegación o Municipio, Estado y Código Postal) ubicado en los Estados Unidos Mexicanos. Una vez procesada la compra y confirmado el pedido, el Comprador no podrá modificar los datos (incluyendo el domicilio de entrega y las especificaciones del bien adquirido) por lo cual, VIA UNO no asume responsabilidad alguna en caso de que exista una captura errónea o inexacta de datos por parte del Comprador.

 

VIA UNO informa al Comprador, que no realiza entregas ni ventas en línea fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

El tiempo de entrega podrá variar dependiendo de la distancia a la cual deban ser enviados los bienes adquiridos y podrá ir de 4 a 15 días naturales. Al momento de realizar el proceso de compra, VIA UNO informará al cliente si deberá cubrir algún gasto de envío adicional al precio del bien, a efecto de que el Comprador pueda aprobarlo previamente antes de realizar cualquier pago. 

 

El envío de mercancías adquiridas a través de la tienda en línea del Sitio Web se realizará por servicio de paquetería contratado por VIA UNO. En el correo electrónico de confirmación de pedido enviado por VIA UNO a la dirección proporcionada por el Comprador, se informará el número de guía y el nombre de la empresa de paquetería encargada de realizar la entrega, a efecto de que el Comprador pueda rastrear el envío.

 

En caso de que el Comprador o cualquier persona facultada para recibir la mercancía no se encuentre en el domicilio señalado al momento de realizar la entrega, la empresa de paquetería realizará dos intentos más en dicho domicilio para realizar la entrega. Si tras estos dos intentos no se puede realizar la entrega en el domicilio señalado, la mercancía será regresada a las instalaciones de VIA UNO y, en caso de que el Comprador desee un nuevo envío de dicha mercancía, deberá cubrir los gastos correspondientes.  

 

En caso de robo o extravío del paquete por parte de la empresa de paquetería durante el tránsito del pedido, el Comprador será notificado de dicho robo o extravío por correo electrónico en cuyo caso, VIA UNO proporcionará al Comprador la opción de reponer el bien sin costo alguno, la adquisición de un nuevo producto o la devolución del monto pagado.

 

QUINTA. Formas de pago.

 

Durante el proceso de compra, el Comprador deberá elegir una forma de pago, entre las siguientes:

 

  1. Pago total en línea mediante el uso de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) o débito (Visa o Mastercard emitidas por bancos nacionales), en cuyo caso, el Comprador deberá proporcionar el número de la tarjeta, titular, fecha de vencimiento y código de seguridad.

 

  1. Pago a tres (3) o seis (6) meses sin intereses con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.

 

Se informa al Comprador que esta forma de pago es operada por las instituciones de crédito, por lo cual, únicamente para efecto de dar cumplimiento al artículo 6 del Reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se informa que el Costo Anual Total es de 0% (cero por ciento):

 

CAT 0% para fines informativos.

 

  1. Transferencia interbancaria, en cuyo caso, en el correo electrónico de confirmación de pedido enviado por VIA UNO, se enviará la información necesaria para realizar dicha transferencia, así como las instrucciones correspondientes para remitir el comprobante de pago.

 

  1. Pago en el establecimiento comercial OXXO (Oxxo Pay), en cuyo caso, en el correo electrónico de confirmación de pedido enviado por VIA UNO, se enviará la información necesaria para realizar dicho pago, así como las instrucciones correspondientes para remitir el comprobante de pago. Se informa al Comprador que los gastos cobrados por el establecimiento Oxxo por hacer uso de su servicio de pago correrán a cargo del Comprador.

 

En caso de que VIA UNO considere que existe algún riesgo de fraude o alguna conducta que pudiera ser constitutiva de delito por parte del Comprador al momento de realizar el pago, por seguridad, VIA UNO podrá solicitar la documentación necesaria para comprobar la titularidad de la cuenta a través de la cual se realiza el pago y/o eliminar cualquier duda razonable acerca de la legitimidad del pago o el origen de los fondos, en cuyo caso, el Comprador contará con un plazo máximo de siete (7) días naturales para enviar la documentación solicitada. En caso de no recibirse la información y/o encontrar alguna inconsistencia en los documentos, el pedido será cancelado y VIA UNO realizará la devolución total del monto pagado a la cuenta de origen. En este caso, VIA UNO no procesará el envío de la mercancía hasta en tanto se reciba toda la documentación a satisfacción de VIA UNO que compruebe la legitimidad del pago, el origen legal de los fondos o la titularidad de la cuenta a través de la cual se realiza dicho pago.

 

VIA UNO podrá, de tiempo en tiempo, emitir o enviar cupones de descuento al Comprador con fecha de vigencia limitada mediante el uso de alguna o algunas palabras clave. En caso de querer realizar la compra haciendo uso del cupón de descuento, el Comprador deberá ingresar la o las palabras clave indicadas en el cupón al momento de realizar el proceso de compra. Sólo podrá aplicarse un cupón de descuento por cada compra y no podrá hacerse uso del cupón de descuento más que una sola vez.

 

 

 

 

 

SEXTA. Disponibilidad de bienes.

 

El Comprador acepta y reconoce que la entrega de bienes adquiridos en la tienda en línea de VIA UNO se encuentra sujeta a la condición de que existan dichos bienes disponibles en el inventario de VIA UNO al momento de acreditar el pago correspondiente.

 

En caso de que algún bien adquirido no se encuentre disponible en inventario, VIA UNO lo informará por correo electrónico al Comprador, en cuyo caso, el Comprador podrá optar por recibir un producto similar sin costo adicional o bien, la devolución del monto pagado.

 

SÉPTIMA. Uso del Sitio Web.

 

VIA UNO informa que la adquisición de bienes a través de la tienda en línea del Sitio Web se encuentra reservada para mayores de dieciocho (18) años en pleno ejercicio de su capacidad legal. Será entera responsabilidad de los padres o tutores legalmente designados, el uso del Sitio Web por parte de menores de edad o personas declaradas en estado de interdicción.

 

VIA UNO se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido o compra realizada y, en su caso, a devolver el monto pagado, si considera que dicho pedido o compra fue efectuada por algún menor de edad o persona declarada en estado de interdicción sin la debida autorización de sus padres o tutores legalmente designados.  

 

OCTAVA. Facturación.

 

En caso de requerir factura, ésta debe solicitarse por el Comprador al momento de realizar el proceso de compra, seleccionando la opción de requerir factura e informando los datos fiscales verídicos y válidos, o bien, enviar un correo electrónico  dentro del mismo mes en que se haya realizado la compra a través del correo electrónico online@viauno.com.mx. Por ningún motivo se expedirán facturas extemporáneas.

 

La factura electrónica que corresponda (en archivos PDF y XML) será enviada al correo electrónico informado por el Comprador a más tardar cinco (5) días hábiles después de la fecha de pago o de la solicitud del cliente.

 

NOVENA. Garantía.

 

VIA UNO ofrece garantía al Comprador sobre los bienes adquiridos en su tienda en línea únicamente por defectos de fabricación o en caso de que la talla enviada no correspondiere a la indicada por el Comprador al momento de la compra. En caso de que el Comprador desee hacer válida dicha garantía, deberá hacerla valer dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de entrega del bien adquirido mediante el envío de un correo electrónico con el número de pedido y el motivo de la devolución a la dirección online@viauno.com.mx, o bien, comunicándose al teléfono (01 55) 5395 4442.

 

El Comprador deberá enviar fotografías claras de todos los ángulos del producto por correo electrónico de la mercancía con defecto o en talla incorrecta a efecto de hacer válida la garantía, o bien, acudir al domicilio de VIA UNO indicado en la sección PRIMERA estos Términos y Condiciones con el bien adquirido y su comprobante de pago.

 

VIA UNO inspeccionará las fotografías o el bien y determinará, según la comprobación del estado del producto y condiciones de compra, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, si es procedente la garantía. En caso de ser procedente, el Comprador podrá optar por la reposición de la mercancía (en caso de estar disponible en inventario) o bien, la devolución del monto pagado. De ser aprobada la validez de la garantía, el producto deberá llegar a VIA UNO en las mismas condiciones mostradas en las fotografías enviadas.

 

Sólo en caso de que haya adquirido calzado, el Comprador también podrá acudir a cualquier Boutique Via Uno (no aplica en tiendas departamentales) a nivel nacional para hacer válida la garantía, en cuyo caso, sólo podrá realizarse el cambio de la mercancía por otra talla o modelo, pero en ningún caso se realizarán devoluciones en dinero si se acude a la Boutique. Para hacer válida la garantía en Boutique, el Comprador deberá presentar su factura o comprobante de compra.

 

En caso de que el producto adquirido (únicamente calzado, NO accesorios como bolsos o cinturones) no resulte del agrado del Comprador, el Cliente podrá ponerse en contacto con VIA UNO dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de entrega, al correo electrónico o teléfono indicados en esta sección, explicando los motivos por los cuales dicho bien no fue de su agrado. VIA UNO analizará la petición del Comprador y quedará a su entera decisión realizar el cambio o devolución de la mercancía, en cuyo caso, informará al Comprador su decisión en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

 

En accesorios (bolsos y cinturones), el Comprador no podrá solicitar el cambio de la mercancía, y únicamente, se aceptarán devoluciones por defecto de fabricación previa análisis y autorización de VIA UNO.

 

En productos en promoción, con rebaja, descuento en precio o en compras a meses sin intereses el Comprador no podrá solicitar la devolución del precio, sino únicamente el cambio de la mercancía.

 

La garantía no será válida en caso de que el producto muestre señales de uso o en caso de presentarse sucio o maltratado.

 

Para realizar cualquier cambio de mercancía, el producto deberá ser devuelto por el Comprador en las mismas condiciones en las que fue enviado, esto es, incluyendo caja y empaque de embalaje original. El paquete deberá ser etiquetado con el número del pedido. El costo del flete por la reposición en caso de hacer válida la garantía por defecto de fabricación será siempre cubierto por VIA UNO. En caso de que VIA UNO determine realizar una reposición del bien por cambio de talla o por desagrado del Comprador del bien inicialmente adquirido, VIA UNO estará obligado a cubrir el flete de la mercancía de reposición en una sola ocasión, en cuyo caso, de realizarse una segunda o subsecuentes reposiciones, el costo del flete correrá a cargo exclusivamente del Comprador.

Los cambios de mercancía se encuentran sujetos a disponibilidad en inventario, por lo cual, en caso de no existir el bien a cambiar en inventario, el Comprador podrá optar por el cambio por un producto similar, o bien, la devolución del monto pagado.

 

Para el caso de cambios, si el modelo que el Comprador desea adquirir al hacer válida la garantía es más caro al comprado previamente, entonces podrá pagar la diferencia a través de un depósito bancario a la cuenta de VIA UNO.

 

Si el modelo que el Comprador desea adquirir al hacer válida la garantía es más barato al comprado previamente no se le regresará la diferencia; se le otorgará un cupón por la diferencia, el cual podrá usar en su próxima compra en la tienda en línea o en alguna de nuestras boutiques.

 

De tiempo en tiempo, VIA UNO podrá permitir a sus Compradores el participar en programas de lealtad en los cuales acumulen puntos por cada compra realizada. En caso de que se realice alguna devolución de producto, el Comprador acepta y reconoce que los puntos acumulados serán restados del programa de lealtad en el que participe.

 

DÉCIMA. Devoluciones.

 

El Comprador acepta y reconoce que sólo se podrá devolver el monto pagado por los bienes adquiridos por las siguientes causas:

 

  1. Por defecto de fabricación, en caso de que se haga válida la garantía conforme a los presentes Términos y Condiciones.
  2. Por falta de disponibilidad de bienes en el inventario de VIA UNO.
  3. Por robo o extravío del bien en el tránsito de entrega del pedido.
  4. Por no ser del agrado del Comprador el bien adquirido, únicamente en caso de que VIA UNO lo determine procedente.
  5. Por existir duda razonable acerca de Legitimidad del Pago u origen de los fondos o la cuenta a través de la cual sea realizado dicho pago a VIA UNO.
  6. En caso de tratarse de compras hechas por menores de edad o personas en estado de interdicción, a entera decisión de VIA UNO.

 

En caso de ser procedente, la devolución se realizará en una sola exhibición y será a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente en un plazo no mayor a 15 (quince) días. En ningún caso se realizarán devoluciones en efectivo.

 

En cuanto VIA UNO realice la devolución, enviará el comprobante del movimiento por correo electrónico al Comprador.

 

DÉCIMA PRIMERA. Reclamaciones y Quejas.

 

En caso de tener cualquier queja, reclamación o comentario relativo a nuestro servicio, la información en nuestra tienda en línea o bien, respecto al proceso de compra o la entrega de los bienes adquiridos, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección online@viauno.com.mx, o bien, comunicarse al teléfono (01 55) 5395 4442, a efecto de dar atención a su reclamación o queja.

 

Cualquier comentario o reseña compartido o publicado en nuestro Sitio Web por el usuario, es responsabilidad de dicha persona, sin embargo, VIA UNO se reserva el derecho de eliminarlo o editarlo a su entera discreción, motivo por el cual, el usuario del Sitio Web autoriza a VIA UNO a utilizar dicho contenido sin restricción alguna.    

 

DÉCIMA SEGUNDA. Información sobre productos, precios y contenidos del Sitio Web.

 

VIA UNO comunica al Comprador que los precios exhibidos en su tienda en línea incluyen el Impuesto al Valor Agregado, así como que cualquier costo adicional que corra a su cargo para realizar la compra le será informado previo a procesar el pedido, a efecto de obtener su aceptación.

 

Los productos con descuentos presentarán su precio original y el precio después del descuento en su descripción. Cualquier promoción mostrada en el Sitio Web podrá estar sujeta a restricciones y vigencia, mismas que serán indicadas en el Sitio Web para conocimiento del Comprador.

 

Se informa al Comprador que las imágenes y colores de productos mostradas en el Sitio Web pueden no aparecer de manera completamente exacta a los ojos del consumidor, ya que esto depende de la calidad de imagen, memoria del equipo y la resolución del monitor empleado para hacer uso del Sitio Web, motivo por el cual, VIA UNO no asume responsabilidad alguna a este respecto.

 

DÉCIMA TERCERA. Medidas de Seguridad.

 

VIA UNO informa al Comprador que tomará todas las medidas apropiadas para preservar la confidencialidad de la información proporcionada por el Comprador en el Sitio Web, incluyendo medidas tecnológicas de protección (firewalls), así como a no compartir dicha información a terceros.  

 

DÉCIMA CUARTA. Propiedad Intelectual.

 

VIA UNO informa al Comprador que todas las marcas, contenidos, diseños industriales, imágenes y textos publicados en el Sitio Web se encuentran protegidos por derechos de Propiedad Industrial e Intelectual propiedad de VIA UNO.

 

El uso del Sitio Web por parte del Comprador o usuario, no le autoriza de ninguna manera a reproducir o hacer uso por ningún medio o forma de dichas marcas, contenidos, diseños industriales, imágenes o textos.

 

DÉCIMA QUINTA. Manejo de Datos Personales.

 

VIA UNO informa al Comprador que todos los datos personales proporcionados serán tratados conforme lo establece nuestro aviso de privacidad, mismo que podrá consultar en el siguiente link: https://tiendaviauno.com/pages/aviso-de-privacidad.

 

DÉCIMA SEXTA. Ley y jurisdicción aplicable.

 

VIA UNO y el Comprador aceptan y reconocen que la Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad facultada en la vía administrativa para resolver cualquier controversia entre ellos derivada de las operaciones comerciales del Sitio Web. De igual modo, VIA UNO y el Comprador aceptan someterse a las leyes aplicables y vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, para cualquier asunto relacionado con la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones.

 

Fecha de Actualización: 12 de mayo de 2017.